MATEMÁTICAS
MEDIDAS DE CAPACIDAD
Escuchad el vídeo con atención.
Ayer en el trabajo de "sociais" ya tuvistéis que buscar una medida de capacidad (bote de jabón líquido, etc).
Hoy vais a seguir observando y anotando. (Pedid ayuda a un adulto si fuese necesario)
-Buscad diferentes cosas (bricks de leche o zumo, latas de conserva, botellas de agua, productos de higiene personal, cremas, etc) y fijaos en su capacidad.
-Haced una lista con 10 diferentes y anotad al lado cuánto mide (no importa que estén expresadas en litros, dl, cl o ml).
Y ahora preparaos para hacer un delicioso batido (si es saludable, mejor).
Sugerencia: Como el viernes no habrá tarea porque es festivo, podéis dejar esta actividad para la merienda o para el desayuno del día siguiente y lo hacéis en familia.
-Haced cantidad suficiente para que lo puedan probar varias personas (pedid ayuda a un adulto para usar cuchillo o batidora).
-Repartid en vasos y anotad la cantidad en mililitros (ml) que se va a tomar cada uno. (Para saberlo, tendréis que usar una jarra medidora).
-Repartid en vasos y anotad la cantidad en mililitros (ml) que se va a tomar cada uno. (Para saberlo, tendréis que usar una jarra medidora).
-Escribid la receta. Apuntad bien las medidas, sobre todo las de los líquidos que uséis.
Mandadnos la receta y fotos de vuestros batidos, si podéis.
¡Buen provecho!
LENGUA
Podéis leerla en el libro de Lengua (páginas 164-165) o escucharla en el Aula Virtual pulsando la maletita azul. En el segundo vídeo tenéis una cuentacuentos que os narrará esta historia.
Supongo que os habéis dado cuenta de que el comportamiento de todos los animales del cuento es muy solidario.
A pesar de que no saben de dónde viene Eulato ni de qué animal se trata, todos colaboran para que se integre y se esfuerzan en que aprenda cosas nuevas.
Supongo que os habéis dado cuenta de que el comportamiento de todos los animales del cuento es muy solidario.
A pesar de que no saben de dónde viene Eulato ni de qué animal se trata, todos colaboran para que se integre y se esfuerzan en que aprenda cosas nuevas.
Debemos ayudar a los demás, siempre que podamos. No lo olvidéis.
Páginas 166: Comprensión
-Actividades 3, 5 y 6.
Páginas 167: Ponte a prueba
-Actividades a, c y e.