VIERNES 17

MATEMÁTICAS

EL METRO, EL DECÍMETRO Y EL CENTÍMETRO
(páginas 158-159)

Escuchad la explicación.


 
Es muy útil situar las unidades de longitud ordenadas de mayor a menor en una escalera. Cada vez que se baja un peldaño, hay que multiplicar x10; si se bajan dos peldaños, debéis multiplicar x100.
Al contrario, si se sube por la escalera, en vez de multiplicar, hay que dividir entre10 si es un peldaño; entre100, si son dos peldaños.

Página 158

Actividad 1 (Para medir bien, recordad que tenéis que poner el 0 de la regla justo encima de la esquina de cada pintura)

Actividad 2 (Fijaos bien en las letras para saber cuántos peldaños bajáis en la escalera. Cuando multiplicamos por 10 o por 100, añadimos ceros.)

Página 159

Actividad 3 (Aquí tenemos que hacer al contrario. Como subimos por la escalera, tenemos que dividir en vez de multiplicar. Cuando dividimos entre 10 o 100, quitamos ceros. )

Actividad 5: Solución de los problemas.


LENGUA

Lectura " La carrera"


Podéis abrir el Aula Virtual de Santillana y leerla en el libro de Lengua (páginas 150-151) o escucharla pulsando la maletita azul. En el segundo vídeo tenéis una cuentacuentos que os narrará esta historia.


-Escribid en la libreta, con vuestras palabras, un resumen del cuento.

Podéis incluir diálogos. En este caso, no olvidéis los guiones cuando habla cada personaje.
Al finalizar, releed lo que pusisteis para aseguraros de que se entiende bien y está bien puntuado.


-Dibujad la escena que más os haya gustado.