MATEMÁTICAS
El gramo, el decigramo y el centigramo
Leed con atención el cuadro azul.
Actividades 1 y 2: Usad la escalera.
Recordad: cuando pasamos una cantidad a una medida menor, multiplicamos por 10 o por 100, y añadimos uno o dos ceros; y cuando pasamos una cantidad a una medida mayor, dividimos y, por lo tanto, quitamos ceros.
Recordad: cuando pasamos una cantidad a una medida menor, multiplicamos por 10 o por 100, y añadimos uno o dos ceros; y cuando pasamos una cantidad a una medida mayor, dividimos y, por lo tanto, quitamos ceros.
Actividad 4 : Leed la receta y calculad. Escribid las respuestas a las preguntas con las operaciones necesarias para contestarlas.
En algún momento tendréis que sumar o multiplicar, tendréis que restar, tendréis que dividir, es decir, tendréis que usar todas las operaciones que conocéis.
Una vez más, fijaos bien en qué medida están hechas las preguntas.
Actividad 5 : Copiad la etiqueta con los datos de la composición del yogur. Escribid las respuestas a las preguntas con las operaciones necesarias para contestarlas. Dibujad y completad el último cartel.
Esta vez tendréis que sumar, restar y multiplicar usando decimales.

RECORDAD:
- En la suma y en la resta con decimales es muy importante colocar bien los números.
-Unidades debajo de unidades.
-Décimas debajo de décimas.
Y la coma siempre tiene que coincidir debajo de otra coma.
- Las multiplicaciones se resuelven como si no hubiese ninguna coma. Al terminar, se cuentan los decimales de los factores y se pone una coma en el resultado.
LENGUA
SABER HACER: Escribir un cuento de animales
En esta ocasión, en vez de contar una experiencia personal, tendréis que inventar un cuento cuyo protagonista sea un animal y para ello vais a seguir los mismos pasos que cualquier escritor/a.
Leed las instrucciones de la página 172 o descargad y guiaros por esta PLANTILLA.
Ponedle mucha imaginación y cuando los tengáis pasados a limpio, enviádnoslos, o mejor aún, grabaros leyéndolo y mandadnos el audio.(En este caso, intentad ponerle emoción siendo muy "expresivos/as".)