LUNES 25

MATEMÁTICAS

EL RELOJ DIGITAL

En este vídeo os hablarán de los conceptos más básicos para entender el reloj digital.


Y en éste, aparece el formato en 24 horas, que es el que tenéis que aprender a usar.



Si hacéis clic sobre este reloj, al mover la línea roja y la azul podréis ir cambiando la hora y los minutos. De esta manera comprobaréis la correspondencia entre el reloj analógico y el digital. (Hay tres niveles de dificultad (el 1º es básico, el 2º es el que tenéis que controlar vosotros/as y el 3º es para los/as que quieran saber más)



Página 191

-Actividad 3

-Actividad 4 (Os podéis ayudar con el reloj de agujas que construisteis. Fijaos bien en la hora que marca el reloj de la estación)

-Razonamiento: Contestad las preguntas.





LENGUA

ORTOGRAFÍA

Palabras terminadas en -Z y en -D





Coged la libreta e id apuntando las soluciones de estas adivinanzas. Haced dos listas, una con las palabras que acaban en -d y otra con las palabras que acaban en -z. (Tenéis que darle a la flecha para que avance)






-Todas las palabras estaban en singular. Escribidlas ahora en plural, excepto los nombres propios. (No os olvidéis de que la letra z se convierte en una c al estar acompañada de la e)

Página 183

-Actividad 4: Fijaos en los anuncios e inspiraros en ellos para hacer otros en los que aparezcan palabras terminadas en -d o en -z. Decoradlos y compartidlos con nosotros.